Y lo nuestro, aparte del aceite, es el respeto hacia el planeta y el agradecimiento al mismo por todo lo bueno que nos da. Y pretendemos que se respire a conciencia en cada gota de nuestro aceite. Es por ello que queremos contarte de qué manera lo vamos a hacer. 

Compromiso global

Mediante una íntima amiga que colabora con ellos desde hace casi 30 años, y que está muy involucrada con la Fundación, colaborando con ellos yendo a Kenia, Etiopía, Filipinas, entre otras partes del mundo, a poner su granito de arena. Cuando vivía en Galicia, mi amiga me habló de esta asociación, y me propuso colaborar con ellos, entonces decidí montar un curso de cocina para los jóvenes que iban a ir a ayudar durante sus vacaciones de verano. El curso lo monté junto con la Escuela de Hostelería de A Coruña. Decidimos organizar este curso debido a que previamente ellos ya habían plantado y cosechado frutas, y verduras, pero no conocían sistemas de conservación de alimentos. Al no tener luz, ni agua, les enseñamos a hacer mermeladas, conservas, ahumados, y a deshidratar, entre otros. Mi hija fue a Kenia a enseñarles las formas de conservación de alimentos que previamente había aprendido.

Con el paso del tiempo, fui colaborando con ellos tanto de manera económica, como organizando escuelas o talleres, y promoviendo reuniones o sinergias con los contactos a los que tenía acceso y pudieran ser de ayuda.

Viendo las necesidades que tenían de un lugar donde poder impartir, y recibir educación para poder llegar a ser autosuficientes, o tener una oportunidad de salir adelante, (normalmente los programas educativos se centran en las primeras etapas, quedando los adolescentes necesitados de acabar su preparación y aprender un oficio que les ayude a desarrollar su vida adulta) decidí donar el importe para montar una escuela taller en Kenia, dónde jóvenes y no tan jóvenes asisten.

Ahora hemos decidido seguir manteniendo la relación con ellos donando el 1% de los beneficios anuales de DeCobo, por lo que al comprar nuestros productos, estás colaborando directamente con ellos. Conócelos aquí: www.emalaikat.es

Eva Cobo

Nuestros
compromisos

Con el medio ambiente

Sabemos de la importancia de cuidar el medioambiente, es por ello que todo el residuo que generamos es retirado por empresas de reciclaje. Creemos que los envases de vidrio pueden tener una segunda vida, por lo que muchos de nuestros productos se envasan en envases de cristal recogidos de clientes, que han sido lavados y desinfectados para su posterior reutilización. 

Con nuestros clientes

El respeto por supuesto es también hacia nuestro consumidor, por ello todos nuestros productos están seleccionados, tratados, envasados, y conservados bajo estrictos controles de calidad, asegurando de principio a fin, que tanto la materia prima, los envases y las instalaciones cumplen con todos los requisitos de calidad y seguridad. 

Con nosotros mismos

Como no podría ser de otra forma, el factor más importante de nuestra compañía somos las personas que la formamos. Todas las personas que formamos el equipo DeCobo tenemos unas condiciones laborales justas, horarios adaptados en la medida de lo posible a nuestra vida personal, somos parte de la toma de decisiones de la compañía